semaGames
[El juego de la Empatía] [FAQ] [listado] [semaGames somos] [blog] [contacto]
semagames
  Bienvenido a Semagames. [Registrarse] [Iniciar sesión]
Título: Battle Line. Año: 2000
Autor: Reiner Knizia
Categoría: Cartas
Nº Jugadores: 2. Edad Mínima: 0. Duración: 30 min.
Juego de cartas que representan dos ejércitos combatiendo por la conquista de nueve objetivos o banderas, que se capturan jugando una combinación de tres cartas que supere a la del adversario. Gana quien conquiste tres banderas adyacentes o cinco alte
Descripción:
El juego presenta dos mazos: uno de Tropas, con sesenta cartas (numeradas del 1 al 10, y de seis colores diferentes) y otro con 10 cartas de Táctica. Cada jugador comienza con 7 cartas de tropa en su mano.
Las nueve banderas en juego se colocan en línea entre los dos jugadores.
El turno consiste en jugar una carta de la mano sobre la mesa, resolver sus efectos (si los produce) y robar una carta de cualquiera de los dos mazos.
Cada jugador podrá colocar un máximo de tres cartas de tropa en su zona de despliegue frente a una bandera, que será ganada por quien disponga la formación más potente (en orden decreciente: escalera de color, trío, color, escalera, suma de puntos).
Una vez colocada, una carta no puede ser movida de su posición frente a una bandera excepto por el efecto de una carta de Táctica.
Las cartas de táctica incluyen comodines y eventos que alteran los despliegues o el modo de ganar una bandera. Solo está permitido tener en juego una carta de táctica más de las utilizadas por el rival (es decir: no se puede jugar una segunda carta de táctica antes de que el contrario haya jugado al menos una).
En resumen, unos mecanismos aparentemente sencillos -que el autor ya había probado en Schotten-Totten, pero sin las cartas de táctica- dan forma a un juego rebosante de tensión, ya que cada jugada puede ser decisiva... y suponer la propia derrota.